CUANDO SE HABLA DE DIETA SOLO LACTEA PARA EL RECIEN NACIDO NO ESTAMOS HABLANDO DE NUTRICIÓN, ESTAMOS IGNORANDOLA

La inteligencia es ese don maravilloso y ciertamente muy escaso que ha tenido sus exponentes a través de la historia y para lo cual nunca encontramos explicación. Así tenemos casos como el de ALEJANDRO MAGNO que creo un imperio y a su temprana muerte éste imperio desapareció, no por la falta de generales, que había muchísimos, sino por la falta de inteligencia. ERATOSTENES, 300 años antes de Cristo con un pedazo de madera clavado en Alejandría y otro a 800 kms al sur de esta ciudad, por los ángulos determinados por la sombra de estos objetos, supo que la Tierra era redonda y que su circunferencia era de aproximadamente 40.000 Km .

No encontramos explicaciones al hecho de que en la ya larga existencia del Hombre sobre la Tierra (mas de 50.000 años), solo haya existido un SHAKESPEARE, un MOZART, un BEETHOVEN, un BOLIVAR, un NEWTON, un JEFFERSON, un FRANKLIN, un EINSTEIN, un EDISON, un PASTEUR, un SÓCRATES, un GALILEO y otros que, como cometas, brillan, por tiempo limitado, dejando hechos y obras jamás igualadas. Estos son ejemplos EVIDENTES de lo que es la INTELIGENCIA , a la vez que demuestran, de manera irrefutable, que:

 

LA INTELIGENCIA NO SE HEREDA .

LA DIETA SOLO LACTEA ES LA MADRE DE LA MISERIA INTELECTUAL.

LA MISERIA INTELECTUAL ES LA MADRE DE TODAS LAS MISERIAS.

SALVAR LA INTELIGENCIA DEBE SER TAREA DE TODOS.

 

Si la inteligencia se heredara, donde están los hijos de Sócrates, de Eratóstenes, de Aristarco de Samos, de Pasteur, de Galileo, de Einstein ó de los pocos seres inteligentes que ha habido en el mundo.

El peor enemigo de la humanidad, a través de sus mas de 50.000 años de existencia, y la millonaria existencia del Globo Terráqueo ha sido la DIETA SOLO LACTEA para el recién nacido que nos ha privado, consuetudinariamente, de la inteligencia.

Dos niñas de 6 y 7 años respectivamente, nacidas y criadas en USA, que recibieron la dieta complementaria desde el primer día de nacidas, por insinuación de los profesores fueron matriculadas en un colegio para niños superdotados. La superioridad intelectual de los niños de la dieta, la facilidad para aprender, para recordar, su comportamiento social y su capacidad analítica los hace definitivamente unos seres humanos muy superiores a la vez que le abren una luz de esperanza a la vida y supervivencia del planeta, hoy tan deteriorado por la falta de inteligencia.

Al nacer el niño, su cerebro pesa alrededor de 300 a 350 gramos . La parte más difícil e importante del parto es el paso de la cabeza del niño por el canal vaginal. Si el cerebro del niño pesara de 400 a 500 gramos o más, el parto sería imposible por las vías naturales. Sería obligatoriamente por cesárea o requeriría de otra conformación pélvica femenina.

Esto nos esta demostrando la importancia de la dieta complementaria para lograr sostener esa multiplicación celular-cerebral que se produce en el cerebro desde el 8º mes de embarazo y que se extiende hasta el 6º mes del nacimiento. Después del nacimiento el crecimiento del perímetro cráneo-encefálico así lo demuestra como también los estudios con resonancia magnética hechos en la Universidad de La Florida que demostraron la nula o poca actividad celular-cerebral en niños desnutridos y todo niño sostenido con dieta solo láctea, al mes de nacido ya esta desnutrido.

Recientemente la Facultad de Psicología de la Universidad Antonio Nariño de Armenia realizó un trabajo de investigación en dos grupos de niños. Uno de la Vereda La Virginia, donde se tomaron 10 niños de la guardería infantil y otro en Armenia de 10 niños de mejor posición económica.

Los resultados demostraron una vez más lo que durante muchos años hemos venido sosteniendo.

El grupo de La Virginia mostró un coeficiente intelectual muy alto en nueve niños y una niña genio hija de un ayudante de construcción.

El grupo de Armenia por el contrario mostró a cuatro niños con coeficiente intelectual muy bajo y 6 niños no resistieron el test. Definitivamente sí queremos tener un mundo mejor, tenemos necesariamente que tener un mundo inteligente y solo lo podremos lograr salvando la inteligencia de todos los niños que están naciendo (100 millones cada año)

La inteligencia no se hereda, se hace en los seis primeros meses de vida, con una dieta rica en todos los nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, fibra, etc. y estos no están en ninguna leche.

LOS CABEZONES, MAS INTELIGENTES

Nuevos estudios indican que tener la cabeza grande y ancha puede ser bueno. Investigadores de la Universidad de Western Ontario (Canadá) aseguran que la gente con cabeza grande y en particular ancha tiende a ser más inteligente. Se estudiaron parejas de hermanos entre 20 y 30 años de edad, anotando las dimensiones de sus cabezas y aplicándoles unas pruebas cognoscitivas y de inteligencia. - Reuters- (El Tiempo Octubre 4 del 2000)

Un estudio recientemente realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad del Quindío, sobre el crecimiento del perímetro cráneo-encefálico en 2 grupos de niños; uno con la tradicional dieta láctea y otro grupo con la dieta Jaramillo durante el primer año reveló datos sorprendentes: a los niños de la dieta solo láctea les creció este perímetro entre 3 cms y 5 cms y a los niños de la dieta Jaramillo entre 10.5 cms y 17.5 cms. Esta diferencia en el perímetro cráneo-encefálico nos esta diciendo que estos niños tienen miles de millones más de neuronas y esto es LA INTELIGENCIA.

 


www.sopajaramillo.org
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados.
Reproduction whole or in part, or traslation without written permission is prohibited. All right reserved.
________________________________________________________
Este sitio es desarrollado por comercio digital EjeCafero.