CUANDO SE HABLA DE DIETA SOLO LACTEA PARA EL RECIEN NACIDO NO ESTAMOS HABLANDO DE NUTRICIÓN, ESTAMOS IGNORANDOLA

SOPA JARAMILLO PARA RECIEN NACIDOS Y PARA ADULTOS
CUANDO SE HABLA DE DIETA SOLO LACTEA PARA EL RECIEN NACIDO, NO ESTAMOS HABLANDO DE NUTRICION, ESTAMOS IGNORANDOLA
COMO SE HACE LA SOPA
INGREDIENTES FRESCOS:
80 a 100 gramos de carne pulpa de res, pollo, curí, conejo, pescado, hígado de pollo, etc.
3 o 4 habichuelas sin hebra, un pedazo de zanahoria o ahuyama, 3 o 4 hojas de espinaca,1/3 plátano maduro, una hoja de repollo morado o verde, dos papas criollas medianas sin pelar, 1pedazo de apio desvenado,  1 tajada de cidra pelada, 1 trozo de brócoli, 1 hoja de lechuga, 1 hoja de acelga, un pedazo de pepino cohombro o de rellenar, coliflor, arracacha, remolacha, aguacate y lo que se les ocurra. No recomendamos el tomate, la avena, la cebada, el centeno y el trigo.
GRANOS: 1 cucharada sopera rasa de fríjol seco, 1 cucharada sopera rasa de lentejas, 1 cucharada sopera rasa de arveja seca, 1 cucharada sopera rasa de arroz integral, 1 cucharada sopera rasa de fríjol de soya.  Si desea puede agregarle quinua, maíz, garbanzo, blanquillo, etc. y demás granos que se tengan y se consigan.
FRUTAS: ½ guayaba dulce, 1 tajada de mango maduro pelado, 1 tajada de papaya, y otras frutas que no sean ácidas.  Se agregan en el momento de licuar la sopa (no se cocinan las frutas)
Si no tiene todos los elementos elegidos hágala con los que tengan o pueda conseguir... ¡Pero Hágala!
PREPARACIÓN:
Se lavan los granos y se ponen a remojar desde el día anterior en una vasija de vidrio, acero inoxidable o esmalte con 6 o 7 tazas de agua.  Los utensilios plásticos con el calor o el frío (neveras, microondas o estufas) permiten la salida de sustancias que pueden producir cáncer.   Al día siguiente en esa misma agua se ponen los granos en la olla a presión u olla normal hasta que estén blandos, se destapa la olla  y se le agregan las verduras bien lavadas, la carne y el plátano maduro, etc., se revisa el agua y si es necesario se le agrega un poco más para que no se seque.  Se tapa la olla y después de pitar más o menos 10 minutos, se destapa y se lleva a una licuadora bien lavada y pringada con agua hirviendo. Lo sólido  se va mezclando poco a poco con el líquido para que quede ligeramente espesa, que caiga perezosa (debe licuarse muy bien porque no se cuela)  Se da al bebé en tetero con chupo abierto en cruz (debe quedar grande el roto)  El licuado debe guardarse inmediatamente en la nevera, para que el proceso de enfriamiento se haga dentro de ella.  Se debe guardar en vasija de vidrio, acero inoxidable o esmaltada, si  el licuado se deja por fuera, así sea  mientras se enfría, el niño podrá presentar cólicos con los teteros de la tarde y de la noche.  Si sobra algo del licuado después de 24 horas debe descartarse o usarse para alimentación de personas adultas o niños mayores. Si el bebé esta duro del estomago se le pueden  agregar de 4 a  5 o más ciruelas pasas  a la sopa en el momento de hacer el licuado, también 1 cucharada de aceite de oliva o de soya.  Este licuado se le da al bebé LAS VECES QUE PIDA, LAS ONZAS QUE SE TOME (primero el licuado y de postre la leche materna, si se tiene mucha leche materna se puede ordeñar y echar al licuado, si no hay leche materna se le da solo el licuado)  No agregar sal, ni condimentos.
NO DEBE DÁRSELE NUNCA LECHE DE VACA LÍQUIDA O LECHES EN POLVO CUYO INGREDIENTE PRINCIPAL SEA LA LECHE DE VACA.  NUNCA DAR UN TETERO EN POSICIÓN ACOSTADO, SIEMPRE EN POSICIÓN SEMISENTADO.  EL BEBÉ DEBE ACOSTARSE DE LADO Y CON LA CABEZA MÁS ALTA QUE EL CUERPO, NUNCA BOCA ABAJO. 
CUANDO SALGA CON SU BEBE LLEVE EL TETERO DE SOPA EN UNA NEVERITA DE ICOPOR CON HIELO, NUNCA EN UN TERMO Y MENOS CALIENTE O TIBIO.

NO DEJE LLORAR AL NIÑO, CUANDO LLORA GENERALMENTE ES POR HAMBRE O POR INTOLERANCIA A LA LECHE TANTO MATERNA COMO DE VACA QUE ES MUY FRECUENTE Y QUE LE PRODUCEN COLICOS, REFLUJO, DIARREAS, HEMORRAGIAS DIGESTIVAS, ETC. Y SE LE DEBE SUSPENDER LA DIETA LACTEA.  SI ESTA TOMANDO MEDICINAS, NO AMAMANTE A SU BEBE.

Esta dieta es extraordinaria para las personas de la tercera edad, desnutridas y es el único tratamiento positivo para los bebés con Síndrome de Down, además es muy económica y le gusta a los niños.

REFERENCIAS DR HERNAN JARAMILLO BOTERO   M.D.  F.A.C.S.:
Teléfonos: Cel. 315-5479338  Of. 7451355 - Armenia
E-mail: dietajaramillo@gmail.com    Página Web: www.sopajaramillo.org
         DRA. PATRICIA FERNANDEZ CALAO                         Montería  300-8163610    316-7409503
          DRA. ELSA LUCIA ARANGO ESCOBAR                    Bogotá 2185957 y 2575369
          DR. JORGE ENRIQUE ROJAS  QUICENO                  Manizales 8803848
          DR. PABLO KRAUSS                                                Bogotá 6217404   
          DR. EDUARDO ARMENTA                                         Washington D.C. 007-1-301-2772777
          DR. PEDRO PABON                                                  Washington D.C. 007-1-301-9833343  Cel. 301-8143667

Esta dieta iniciada por el Doctor Hernán Jaramillo Botero ha sido aplicada desde el año 1966 en Colombia, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Centro América, Inglaterra, España, Francia y otros países.  Quienes reciben la dieta son niños más sanos, inteligentes, con un carácter equilibrado y un comportamiento social ejemplar.  La dieta debe darse al bebé desde el día que nace, las veces que pida, las onzas de sopa que se tome, el mayor tiempo posible, pero mínimo diariamente durante los 6 primeros meses de vida.  Esta sopa previene la desnutrición, evita el retardo mental, la morbilidad, las diarreas, las infecciones respiratorias, las alergias, el reflujo y otras. Miles de historias clínicas y más de 5 millones de niños beneficiados en el mundo atestiguan el mayor desarrollo físico e intelectual que presentan los bebés con esta dieta.  Son excelentes estudiantes generalmente los primeros en el curso.  Tenemos datos de muchos de estos niños considerados como niños genios. Como retribución de quienes hayan podido conocer y utilizar esta información, se pide que la difundan para que muchos otros niños puedan aprovecharla también.
EL NIÑO RECIEN NACIDO REQUIERE UNA NUTRICION PERFECTA Y ESTO JAMAS SE PUEDE LOGRAR CON UNA DIETA SOLO LACTEA.

Esta Dieta es ideal para las personas de la tercera edad, los diabéticos, los hipertensos, los obesos y sobre todo para las personas que tienen o han sido operadas de cáncer.  Para estos casos se debe eliminar la proteína animal (carne, pescado, pollo, huevos, lácteos) en la sopa,  pues estas acidifican el organismo lo que favorece las células cancerosas.  También es especial para bajar de peso pues no tiene carbohidratos de alta densidad.  Para los adultos se les echa los aliños que se quieran, sal, pimienta, ajo, cebolla, cilantro, perejil, cúrcuma, etc.

 

 

 


www.sopajaramillo.org
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Todos los derechos reservados.
Reproduction whole or in part, or traslation without written permission is prohibited. All right reserved.
________________________________________________________
Este sitio es desarrollado por comercio digital EjeCafero.